Talleres

En Alfarería Arte Tur, tiene la disponibilidad de brindar talleres individuales y en grupo.

Tallerer individual:

La cerámica como lenguaje reúne posibilidades de creación y producción de formas que concentran en su cuerpo y superficie, la riqueza de procesos de diseño, construcción, acabados y transformación por el fuego.

El Programa de Cerámica a su propio ritmo: torno de alfarero está dirigido a todas las personas interesadas en descubrir el vasto mundo de la cerámica de manera dinámica y divertida, a través de diferentes técnicas y modos de trabajar.

Los participantes, ya sea que hayan trabajado antes en este oficio, o que nunca lo hayan experimentado, tendrán la oportunidad de explorar de manera personal y a su propio ritmo todas las posibilidades que ofrece este material como medio de expresión artística, como medio de producción de objetos utilitarios y/o decorativos, o como una forma de cambiar el ritmo de la rutina y conectarse consigo mismo con una actividad relajante que potencia la creatividad y el autoconocimiento.

Tallereres Grupales:

En esta actividad se combinan dos técnicas muy relajantes , el Torno Alfarero y el Modelado.
Se hará una demostración explicando paso a paso para que todos los alumnos puedan ver cómo realizar cualquier pieza y acto seguido serán ellos quien lo prueben.

A la vez,  la otra parte del grupo disfrutará de la técnica del modelado. La arcilla es muy moldeable y podemos convertir un trozo de barro prácticamente en cualquier forma. Ayuda a liberar tensiones y tiene muchos beneficios: activa la creatividad, descarga tensiones, es anti-estrés y muy relajante. Puedes moldear y dar forma según tu imaginación, nosotros explicaremos distintas técnicas para construir algunas piezas. Por ejemplo mediante los churros podremos hacer tazas, boles y jarrones o con un trozo de barro podremos darle forma, añadiendo y quitando arcilla.

En este taller no están incluidas las cocciones ya que la cerámica requiere de un proceso de varias sesiones.